"Estar esperando un bebé es de las experiencias más hermosas que existen, saber que dentro de ti se está gestando la vida de un ser humano que vendrá a llenar tu vida de Amor es algo único, pero también es de las mayores responsabilidades que como mujer puedes vivir.
Tu mundo se vuelca en darle todo lo mejor a ese nuevo bebé que está creciendo dentro de ti, te ocupas de que tenga un desarrollo óptimo en tu vientre y lo único que deseas es que nazca con salud, y como todas las mamis comienzas a preguntarte cuál será la mejor forma de recibirlo, la más segura para él y para ti.
Durante el embarazo, parece ser que eres otra persona, tu mente y tu corazón están enfocados en vivir un embarazo tranquilo y disfrutarlo. Y conforme van pasando los meses y las semanas de gestación, vas descubriendo nuevos cambios en tu cuerpo, en tus emociones, incluso en tu relación de pareja. Algunos de ellos los sobrellevas de forma muy natural y habrá otros que te son completamente desconocidos y cuesta un poco vivirlos.
Lees libros, hablas con familia y amigas que han pasado por lo mismo, escuchas pod-cast, en fin, buscas entender lo que estás viviendo y sentirte comprendida. Algunas veces esta información te es suficiente, pero muchas otras sientes que necesitas conocer un poco más, comprender, entender y quieres tener herramientas para seguir adelante con una sonrisa.
Y es que no importa si es tu primer embarazo, el segundo o el tercero, cada embarazo es único, así como lo es cada hijo y así como lo es cada mujer.
Puedes haber vivido un primer embarazo casi sin síntomas molestos, con emociones estables y al siguiente ser todo lo contrario. Por eso es que conocer tu cuerpo, prepararte y saber los cambios que puedes presentar, te da tranquilidad y seguridad, de saber si son sensaciones normales y cómo manejarlas, o si son signos de alarma y debes acudir al especialista.
Actualmente existen varias opciones para elegir cómo quieres vivir la experiencia del nacimiento de tu bebé. Puedes elegir desde un parto humanizado en hospital, en casa, en agua, un parto convencional, una cesárea programada y hasta una cesárea en conciencia.
El momento del nacimiento, es un momento muy importante, no sólo por cuidar el bienestar y la salud física y emocional tuya y de tu bebé, sino porque es la bienvenida de un nuevo ser humano a este mundo.
El nacimiento es el evento que marcará rasgos de su personalidad, de sus emociones y de cómo reaccionará durante sus primeros años de vida.
Creemos que su nacimiento podemos controlarlo al 100%, y olvidamos que el bebé es el protagonista principal. Como padres podemos elegir la opción que creemos que es la mejor, o la más segura, pero a veces olvidamos respetar sus tiempos.
Así como la oruga que se convierte en mariposa, para poder volar, requiere hacer un esfuerzo con sus alas, el cual las fortalece para poder romper el capullo y poder volar. Bueno algo similar pasa con tu bebé en el último mes de embarazo y durante el trabajo de parto. Tu cuerpo segrega hormonas que son especiales para su maduración y lo preparan para la transición de vivir en líquido amniótico a vivir fuera de tu vientre, dónde comenzará a utilizar sus pulmones para respirar y empezará a tener una circulación sanguínea independiente a la tuya, por darte solo un par de ejemplos.
Entonces respetar sus tiempos le puede dar el beneficio de nacer e ir directo a tus brazos, sin necesidad de pasar por una incubadora. Esto es el mayor indicio de que ha nacido sano!
Además, esto le brinda a tu bebé una seguridad emocional, ya que sigue escuchando los latidos de tu corazón y tu voz, dos sonidos que le dan tranquilidad, ya que al nacer, es lo único conocido para él.
En los primeros 45 minutos después de su nacimiento, a través del tacto y la mirada entre mamá y bebé, las hormonas ayudan a establecer un vínculo afectivo especial de gran beneficio para ambos durante los primeros meses de vida.
Este es el más valioso regalo que puede recibir de bienvenida, ir directo a tus brazos!
Pero qué pasa si hay una "emergencia" ó si nace prematuro? Tenemos la bendición de vivir en un momento donde tenemos a la mano la tecnología necesaria y médicos expertos para sacar esta situación adelante, tu bebé estará bien y tu también.
Prepararte te dará la tranquilidad de saber que la tecnología necesaria está a tu servicio, y el conocimiento y herramientas para evitar su uso innecesario.
Por eso te invito a prepararte, a conocer tu cuerpo, tus emociones, tus cambios, los de tu bebé y los de tu pareja. A conocer los escenarios que pueden vivir y así tener la tranquilidad y seguridad de que están tomando las mejores decisiones en cada momento.
Se cree que la preparación durante el embarazo es sólo para aquellas mujeres y parejas que desean vivir un parto natural. Sin embargo, el momento del nacimiento es sólo un evento en todo el proceso, un evento muy importante, pero no lo es todo.
Todas las mamis, así como tú, idealmente, pasan por 9 meses de embarazo, y los síntomas físicos y emocionales, los temores, miedos y dudas, estarán ahí, sin importar cómo será el nacimiento de tu bebé.
Ser Mamá con Adriana Peregrina es un curso que se toma durante el embarazo y te sirve para llevar un embarazo tranquila, para elegir de forma consciente e informada, como vas a recibir a tu bebé, te sirve para conocer las ventajas y desventajas de las distintas opciones que hay para dar a luz y conocimientos básicos y vitales para cuando tengas a tu bebé en brazos. Y también aprenderás sobre nutrición, sexualidad, relajación y comunicación, temas que te servirán para toda la vida.
Y una vez que nace, comienza toda una nueva aventura! Viene la lactancia y los cuidados de tu bebé recién nacido, mientras tanto, tú estarás viviendo el post-parto.
Para ser honesta, el post-parto es una etapa difícil, incierta y muchas veces dolorosa y solitaria. Hasta el día de hoy sigue siendo un tabú, orillando a las mujeres a fingir una felicidad total por haber sido madres, a pesar de la bomba de emociones y cambios hormonales por los que están atravesando.
Sin embargo es una etapa fundamental para reconectar contigo. Estar informada, y haber vivido una vinculación con tu bebé y con tu pareja desde el embarazo harán una gran diferencia para vivirse como familia y no solo como una pareja con un bebé.
Me gusta percibir y reconocer a la mujer y al hombre como seres integrales, desde ahí guío y acompaño al nacimiento amoroso de un bebé, de una mujer llena de poder interior y de una familia.
El rol de papá y los cambios que él vive, también son importantísimos, y muchas veces los dejamos de lado, los reflectores están en mamá y bebé. El curso es para tomarlo en equipo y les guío para crear un vínculo mamá-papá-bebé, desde el momento del embarazo y lo vivan de una forma integral.
Algunas veces el rol de “papá” lo cubre una persona especial que hace equipo contigo, y su integración es muy importante. Es la persona que podrá compartir contigo este curso y acompañarte en esta amorosa experiencia.
Ser mamá cambia tu vida para siempre. Conectas con una fuerza en tu interior que no sabías que tenías y conoces el amor más puro que se puede experimentar.
Si ya eres mamá seguramente estás pensando en cómo vas a dividir tu amor, en cómo será recibir a otro hijo, si el amor más puro lo conociste cuando nació el primero, te digo que es algo normal sentir esa sensación. El amor no se divide, sino que se multiplica y sólo se experimenta cuando tienes a tu bebé en brazos.
Cada experiencia de embarazo, nacimiento y post-parto, es única e irrepetible y mi misión es que te dejen una huella de amor."
Adriana Peregrina