top of page

Batido de espinacas y kiwi por las mañanas para elevar tus defensas y lucir genial!




El Batido de espinacas y kiwi es una excelente opción para empezar tu día. Yo lo llamo "Batido #1", con tantos nombres los identifico mejor por números! Además de ser un batido comodín, ya que alguna de las frutas que lleva se las puedes cambiar por frutas de temporada y sigue teniendo un sabor delicioso! Si, delicioso! La magia de las espinacas es que es un superalimento practicamente sin sabor que puedes agregar a cualquier comida (siempre teniendo en cuenta que aporta un color verde). Además es ligero, pero muy completo y te sientes satisfecho.

Es la mejor forma de combinar salud y vida de prisa. Dicen que el desayuno es la comida más importante del día! y para mí, sí que lo es!

1º primero porque rompes con el ayuno de toda la noche, importante para prevenir una resistencia a la insulina a largo plazo.

2º segundo porque es la primera dosis de energía para arrancar el día!, a veces no desayunamos pero queremos que con un café nuestro cuerpo rinda al 100%

3º tercero es importante desayunar pero más importante la CALIDAD de lo que le damos a nuestro cuerpo para que nos de su máximo potencial!, no es cuestión de que vayas a correr un maratón, tu cerebro también se alimenta y además con los alimentos podemos ayudar a nuestro cuerpo no sólo a tener energía, sino también a estar de mejor humor y tener un gran día!

4º cuarto porque le das a tu cuerpo una dosis de antioxidantes que ayudan a eliminar los radicales libres que vas acumulando (por estrés, smog, fumar, etc.) y te ayudan a lucir genial previniendo el envejecimiento prematuro!


Por eso es que el "Batido #1" te ayuda a verte y sentirte genial mimando a tu cuerpo desde dentro!


Para facilitarte el recorrido por este artículo, te enumero el orden de los temas!, Espero que lo disfrutes y estoy segura de que te quedarás con buenos tips.


Índice

1. Ingredientes

2. Preparación

3. Cómo y cuándo tomarlo

4. Beneficios

5. Quién puede tomarlo?


Ingredientes



- Espinacas 2 puños grandes (llenar el vaso dónde se prepara el batido hasta la mitad)

- Kiwi 1 1/2 piezas

- Manzana 1/2 pieza

- Mandarina 1/2 pieza

- Hierbabuena 10 hojitas

- Arándanos 15-20 piezas

- Canela en polvo

- Linaza ó lino 1 cucharadita

- Agua


- Necesitas una batidora de mano o licuadora.


*Estas cantidades son para obtener 600-700ml


Preparación


- Utiliza un vaso de batidora de mano .


- Agrega los 2 puños de espinaca, o hasta que llenes el vaso a la mitad (apretando la espinaca hacia el fondo), si tienes poco tiempo o eres poco organizado, te recomiendo comprar espinaca en bolsa previamente lavada y lista para usar.


- Agrega los arándanos enteros.




- Agrega el kiwi sin cáscara, puedes pelarlo con cuchillo o partirlo por la mitad y con una cucharita ir sacando la pulpa, rascando bien la cáscara para aprovechárlo al máximo. (Te lo muestro en la foto, yo antes los pelaba y se me iba mucha carne en la cáscara y tardaba mucho tiempo, desde que vi a una amiga hacerlo con la cuchara, lo hago así y ahorro tiempo y aprovecho toda la fruta!, lo importante es que lo hagas de la forma que te sientas más cómodo y lo hagas más rápido.)




- Agrega la mandarina sin cáscara y sin semillas. Cuando te digo sin cáscara, me refiero a la cáscara gruesa que recubre la mandarina, ya que la pequeña cáscara en tono blanco que cubre cada gajo la vamos a incluir también. Puedes ver la foto como va el gajo completo, partido. (Ésta cáscarilla blanca de los gajos contiene mucha fibra, más adelante te comento sus beneficios)


- Agrega la manzana con cáscara cortada en pequeños trozos. (puedes elegir manzana roja, verde o cualquier variedad. Cambia el sabor según la manzana que utilices, elige la que más te guste)




- Agrega la canela en polvo (si utilizas la canela que viene en frasco, agítalo 3-4 veces sobre la manzana para que agregues suficiente cantidad, si la pones con una cucharadita, sería 1/2 cdta. )


- Agrega la linaza o lino (Yo uso linaza molida previamente, pero puedes usarla entera, utiliza linaza dorada)


- Y ahora el agua, te recomiendo cubrir poco más de la mitad del vaso de la batidora de mano para que te permita licuar todos los ingredientes. Licua hasta que veas que no quedan grumos. Al momento de servir si sientes que está muy espeso puedes agregar más agua a tu gusto.



Cómo y Cuándo tomarlo


Es una excelente opción para tomarlo por las mañanas y arrancar tu día con una dosis de superalimentos llenos de nutrientes, vitaminas, minerales y fibra, que te darán energía, te sentirás ligero y satisfecho (no tendrás hambre! esto es gracias a la dosis de fibra y líquido que contiene). Y es una forma de iniciar tu día con tu dosis de vit C para elevar tu sistema inmunológico y prevenir enfermarte.

Puede ser tu desayuno si es que a media mañana tienes contemplada una colación, o si tienes que salir rápido de casa. Es una opción muy buena para poner alimentos ricos en tu estómago y empezar un día con el pie derecho en vez de salir de casa con hambre, el estómago vacío o con un bollo lleno de azúcar. Si tienes una mañana complicada y quieres rendir hasta la hora de la comida, combínalo con más alimentos como cereales, tubérculos, legumbres y proteínas para tener un desayuno más completo.


Para cenar es también una muy buena opción, esos días que quieres cenar algo ligero, rápido y nutritivo. O para esos días que han sido un desastre respecto a lo que has comido, porque te has comido lo que has tenido en frente, o has comido muy poco y no muy saludable, el "Batido #1" te dá esa dosis de nutrientes, de vitaminas y minerales que están en la fruta y la verdura y que tu cuerpo necesita. Es la forma de darle una recompensa y aproveche todos los nutrientes mientras duermes. Siempre es importante cenar mínimo 1 hr antes de acostarte (con cenas ligeras) y 2 hrs si son cenas más contundentes.


Vacía tu batido en un vaso con tapadera o en tu botella de batidos de "Dietanaia" y llévalo a dónde quieras, ve tomándolo a pequeños tragos hasta que te lo termines y saboréalo.


Beneficios

Absorción total: las espinacas son un superalimento muy rico en hierro, pero el hierro para absorberse requiere de vit C, por eso lo combinamos con frutas como mandarina y kiwi que son ricos en vit C. Y de ésta forma fortaleces tu sistema inmunológico.


Ayuda a la digestión: gracias a su contenido de fibra en la cáscara de la manzana y la mandarina, en los arándanos, en las espinacas y en la linaza. La fibra debe de ir acompañada de agua para que ayude a la digestión, sino por el contrario podría formar un tapón.


Reduce la cantidad de azúcar que absorbe tu cuerpo: las frutas contienen azúcares naturales, y tal vez crees que no sea la mejor opción tomarte un batido con 3 frutas diferentes por la mañana. La fruta por la mañana es una excelente opción para darle energía a tu cuerpo y gracias a que consumes la fruta entera, con cáscaras (las que se pueden comer) y no cuelas el batido, mantienes la fibra, que evita que se absorba toda el azúcar que consumes en ese momento, ya sea de la fruta o de otro alimento.

Es importante saber que el azúcar de la fruta no es igual a el azúcar refinada, ya que es natural, sin embargo si hay que cuidar no excedernos (cualquier exceso es malo) y también muy importante que sepas que si a una fruta le extraes sólo el jugo/zumo, estás quitándole la fibra, algunas vit y min y ahí si estás consumiendo sólo el azúcar de la fruta. Por eso, en tu batido la vas a usar entera!


Superalimentos: además de las espinacas que te aportan hierro y fibra, la linaza que te aporta fibra y grasas vegetales saludables, la canela fortalece tu sistema inumológico evitando enfermedades (principalmente de garganta y vías respiratorias), estimula tu sistema circulatorio, mejora tu digestión, relaja, quema el exceso de grasa de forma natural y ayuda a controlar los niveles de glucosa (comunmente llamada azúcar) y colesterol en sangre.

Los arándanos son antioxidantes, significa que te ayudan a combatir radicales libres y a lucir genial, además te previene de gripes, cuidan de tu salud dental y mejoran tu circulación.



Quién puede tomarlo?

Cualquier persona que quiera desayunar rápido, rico y nutritivo, tener energía, mejorar su digestión y elevar su sistema inmunológico, incluyendo niños y adultos mayores. Siempre y cuando no tengan alergia a alguno de los ingredientes o indicación médica de disminuir el consumo de frutas, líquido o fibra.


Es una buena forma de darles nutrientes a los niños. La cantidad aquí siguerida es para un adulto. Es un batido saludable más no reemplaza ningún medicamento ni está indicado para curar ninguna enfermedad.






Ya tienes una opción para empezar tu día sin pretextos. Los pequeños cambios hacen una gran diferencia! Empieza por cambiar tu desayuno!

Quieres que tu cuerpo te rinda al máximo durante el día? pregúntate que gasolina le estás dando?


Sígue a @dietaNaia en instagram y en facebook y entérate de más tips para aprender a comer saludable sin pasar hambre.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page